Prueba Inicia: profesores de matemáticas logran 33% de respuestas correctas

El test se aplicó a más de 3 mil recién egresados de Pedagogía. Resultados fueron calificados como "preocupantes" por el ministro Lavín.




El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dio a conocer los resultados de la prueba Inicia, que se aplica a los recién egresados de Pedagogía y a los estudiantes que cursan el último año de esta carrera. El test que evaluó a 3.224 de 43 instituciones, se rinde en forma voluntaria.

La evaluación, que fue hecha el año pasado, reveló que los profesores de matemáticas de ciclo básico lograron un 33% de respuestas correctas de un total de 45 preguntas,. La cifra bajó respecto del 39% obtenido en la primera medición.

"Estimamos que los resultados no son buenos, tenemos un problema como país y hay que reforzar las matemáticas", dijo el ministro Lavín, quien calificó la situación como "preocupante". En este sentido, señaló que el Mineduc impulsará un plan especial para reforzar esta asignatura.

Asimismo, Lavín dijo que explorarán fórmulas de incentivos en la carrera docente para los profesionales  que obtengan buenas evaluaciones en esta prueba.

Los egresados de Educación Básica Generalista (esto es de 1° a 8°)  promediaron un 53% de respuestas correctas. En tanto, quienes optaron por educación parvularia obtuvieron un 49% de respuestas acertadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.