Prueba para la seguridad

Mañana, el ingreso comenzará a las 9.00 horas. Se permitieron el bombo y los fuegos artificiales.




Videos, mensajes de ex sicarios, confusas interacciones entre dirigentes y barristas e incluso baleados en el transporte público.  El ambiente se ha tornado confuso para este Superclásico y, para prevenir incidentes, el plan de contingencia de las autoridades ya está en marcha.

En el recinto albo se habilitarán ocho puertas de acceso para los hinchas, con 127 ingresos. Hasta ayer,  de las 40.000 entradas disponibles, 38.000 ya habían sido vendidas, por lo que se espera aforo completo.  Las puertas del estadio se abrirán a las 9.00 de la mañana (ver infografía abajo).

Colo Colo permitió la presencia del bombo y lienzos para sus barristas, haciéndose responsable de estos. Eso sí, las banderas de ambos equipos (de un  máximo de 1,20 por 1,20 metros)  deben  ingresar sin mástil.

En esta ocasión, la Garra Blanca pidió organizar una animación especial,  detonando fuegos artificales, pero en las inmediaciones del estadio. 400 guardias resguardarán la seguridad del público.

El jueves, los hinchas azules adquirieron en 15 minutos las 2.000 entradas habilitadas para ellos. En el sector Magallanes, se realizaron hasta ayer trabajos para reforzar los dos colchones de seguridad.

Hoy, a las 12.30 será el banderazo azul; los albos lo realizarán a las 17.00. Para mañana, la entrada al monumental es con carnet en mano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.