PS solicita al Banco Mundial antecedentes de personas e instituciones que elaboraron ranking

banco mundial

"Esto toma aún mayor importancia, tras las últimas informaciones internacionales, que indican una supuesta retractación por parte del economista jefe del organismo - Paul Romer - respecto de sus dichos del pasado fin de semana", explicaron desde el partido.




La bancada de senadores PS solicitó al canciller Heraldo Muñoz que pida una serie de antecedentes al Banco Mundial que permitan dilucidar la participación de instituciones y personas naturales que elaboraron el ranking Doing Business que habría sido manipulado, según reveló el economista jefe de la entidad, Paul Romer, el fin de semana.

"Resulta absolutamente fundamental determinar con claridad quiénes habrían participado en la entrega de información sesgada o tergiversada al Banco Mundial, sobre la base de la cual se afectó la calificación del mercado de inversiones chileno y se constituyó un escenario ficticio de deterioro económico", se lee en el documento.

Específicamente, la bancada PS pide antecedentes sobre "estudios de abogados, consultoras y personas naturales que entregaron insumos para construir el informe Doing Business, solicitando copia de los informes con indicación de los responsables y con la individualización de las personas naturales que formaron parte en la elaboración de los mismos".

"Esto toma aún mayor importancia, tras las últimas informaciones internacionales, que indican una supuesta retractación por parte del economista jefe del organismo respecto de sus dichos el pasado fin de semana. Por lo mismo, como bancada reafirmamos nuestra convicción que es necesario investigar y conocer completamente la información y fuentes de la misma", agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.