Publican imágenes inéditas de soldados chinos tras la matanza de plaza de Tiananmen

Un activista reveló fotografías en las que aparecen soldados recorriendo la plaza después de las manifestaciones de junio de 1989.




El activista y bloguero chino Zhou Zola, publicó en su cuenta de Facebook una serie de imágenes en las que se pueden ver soldados chinos en la plaza de Tiananmen, tras la matanza que tuvo lugar allí el 4 de junio de 1989.

Según medios como La Repubblica y Shanghaiist, Zola cuenta que las fotos son de la esposa de uno de estos soldados, con quien se encontró en un tren en 2007. Ella le mostró las imágenes, y le permitió tomarle fotos, las que subió a la red social.

Junto a las imágenes, el activista escribió frase como "Ocupa Wall Street es nada. Ocupa la plaza Tiananmen el 4 de junio de 1989 es de verdad", o "además de los mismos soldados, nadie sabe lo que pasó realmente en Tiananmen".

Las manifestaciones en la plaza de Tiananmen estuvieron lideradas por estudiantes, pero contaron con el apoyo de varios sectores sociales, descontentos por la inflación, el desempleo y la represión.

A 23 años de los hechos, aún no hay claridad sobre cuantas personas murieron en la represión. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.