*

Nacional
Compartida
Actualizado el 25/08/2016
Estás leyendo:Publican ley que declara 8 de septiembre feriado regional para Antofagasta

Publican ley que declara 8 de septiembre feriado regional para Antofagasta

Autor: La Tercera

Es importante destacar que este es un feriado que corre sólo para este año, pese a que diputados buscan que sea permanente.

Publican ley que declara 8 de septiembre feriado regional para Antofagasta

El feriado regional para Antofagasta ya es un hecho. El próximo 8 de septiembre todos los habitantes de la Región de Antofagasta tendrán un día feriado en honor a la Fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina.

Esto, luego que el Diario Oficial publicara la ley ya promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet, tras la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que impulsó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa.

Al respecto, el parlamentario explicó que “este feriado otorga tranquilidad a estas personas porque siempre ha habido un gran ausentismo laboral en esta fecha y es bueno dar este espacio a las miles de personas que van a rendir tributo y también a quienes ven en esto una manifestación popular y cultural”.

Cabe destacar que este es un feriado que corre sólo para este año, por lo cual Espinosa dijo esperar que el Gobierno tome la decisión de enviar un gran proyecto que pueda aunar todos los feriados regionales para que se establezcan en forma permanente.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital