PUC y Carabineros inician diplomado en Análisis Criminal

carabineros-puc

El convenio forma parte de las 27 medidas del fortalecimiento institucional de reestructuración anunciadas por el General Director.




Durante la jornada de ayer lunes se realizó la ceremonia de lanzamiento del primer Diplomado en Análisis Criminal que dictará la Pontificia Universidad Católica para funcionarios de Carabineros.

El curso, a través de una malla interdisciplinaria -preparada en conjunto por docentes de la Facultad de Derecho de la casa de estudios y representantes de la Institución- busca fortalecer en los uniformados los conocimientos teóricos necesarios para desarrollar capacidades analíticas y operacionales que permitan generar estrategias preventivas.

En la ocasión, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Hugo Herrera, se refirió a los presentes destacando que "esta iniciativa forma parte de las 27 medidas del fortalecimiento institucional, tendientes a perfeccionar las funciones, roles, estrategias y resultados de la labor de Carabineros". Con este proyecto se pretende formar agentes de orden público más preparados intelectualmente, indicó.

Por su parte, el jefe del Programa de Diplomado, Jaime Náquira, mencionó que la labor preventiva "no se puede llevar a cabo en base al sentido común, sino que se requiere de un trabajo serio, acucioso, responsable y de carácter científico".

En tanto, el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura Rivera, mencionó que "este proyecto, elevará los estándares de capacitación para el desempeño de las funciones de Carabineros de Chile en beneficio del desarrollo de nuestro país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.