PUC se adjudica 30 proyectos de concurso Fondecyt Postdoctorado 2012

Dentro de los investigadores que ingresarán a los programas de la Universidad Católica de Chile destacan varios extranjeros.




La Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicó 30 de los 45 proyectos concursados en el proceso de Fondecyt Postdoctorado 2012, por un monto de $1.577 millones. Esto corresponde a un 20% de los proyectos a nivel nacional y un porcentaje de aprobación del 66,7% de los proyectos presentados al concurso.

"En los últimos años existe una tendencia al crecimiento tanto en el número de proyectos presentados como en el número de aprobados. Así, aumentamos las postulaciones respecto del año pasado, lo que impactó en el número de proyectos aprobados, que es casi el doble de los 16 que la universidad obtuvo en 2010", explicó Jani Brouwer, directora de Investigación y Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación, al sitio web de la PUC.

El objetivo de esta iniciativa es incorporar investigadores jóvenes con grado de doctor a la ciencia nacional, con lo que se busca estimular la productividad e independencia científica, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación.

La mayoría de los investigadores beneficiados con los Fondecyt realizarán sus postdoctorados áreas como biología, astronomía, astrofísica e Ingeniería.

Un tercio de los investigadores postdoctorales que se incorporarán a la UC financiados por este concurso son extranjeros, provenientes de países como Colombia, Argentina, Francia, Polonia, Rumania, Reino Unido, Alemania e India.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.