Puente Chacao: MOP descarta cobro de garantías a OAS

Puente Chacao

Según explicó el titular de la cartera, la medida solo procede cuando se incumple el contrato.




El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, descartó la opción de cobrar las boletas de garantía que presentó la empresa brasileña OAS, en el marco de su participación como socia en el Consorcio Puente Chacao, que debe construir la obra colgante que unirá a Puerto Montt con la Isla Grande de Chiloé.

Según explicó el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que este martes fue citado por la comisión investigadora por el financiamiento irregular de la campaña presidencial, esta medida se podría aplicar "cuando hay un incumplimiento de contrato", lo que no se ha concretado en el caso del proyecto del puente Chacao, y aseguró que "en mi administración no se ha pagado un peso al Consorcio (...). No hay razón para terminar el contrato".

Lo anterior fue señalado en respuesta a las preguntas de parlamentarios de Chile Vamos, quienes cuestionaron el atraso en la construcción de esta estructura, que tiene contrato vigente desde febrero de 2014, y que continúa en etapa de diseño. Undurraga explicó que se "han definido tres modificaciones en el contrato", basadas en recomendaciones del Comité Asesor Ministerial y que las reprogramaciones en la etapa de diseño responden a "observaciones que nosotros hemos realizado. El apuro puede provocar situaciones como las que se viven en Valdivia (con el puente Cau Cau)", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.