*

Nacional
Compartida
Actualizado el 19/08/2016
Estás leyendo:Puente Toltén recibió su última mantención estructural en 2011

Puente Toltén recibió su última mantención estructural en 2011

Autor: C. Batarce

Según informó el presidente del directorio de EFE, se está trabajando para remover los trenes caídos al lecho del río y para reponer rápidamente la estructura.

Puente Toltén recibió su última mantención estructural en 2011

Luego de que el día de ayer sorprendiera el desplome del Puente Toltén junto a un convoy con siete carros cargados, la empresa EFE informó hoy que la última mantención estructural que se le realizó fue en 2011.

“Hay un plan permanente de mantención de puentes y el 13 de septiembre estaba contemplada la nueva mantención. Las obras se van a haciendo de acuerdo al nivel de la gravedad de los hechos”, dijo el presidente del directorio de EFE, Germán Correa.

Ese sentido, Correa indicó que la preocupación central hoy es despejar los vagones caídos al lecho del río “lo antes posible”. Así, valoró que no haya pérdidas humanas que lamentar en este accidente. 

De esta forma, la empresa reiteró que no se han presentado filtraciones de la carga de los vagones hacia el agua y que la investigación está centrada en determinar las causas del episodio.

A su vez, la empresa plateó que están evaluando las posibilidades que existen para lograr reponer a la brevedad la instalación, donde no se descarta la instalación de un puente mecano.

Desplome de puente Toltén provoca caída de convoy con siete carros

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital