En Puerto Montt suspenden las clases por anuncio de temporal

imagen-img_3094

En tanto, desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía la lluvia alcanzaría los 100 mm en el área cordillerana y los 40 mm en el interior.




La jornada de este viernes se pronostica como la más intensa del sistema frontal que desde hoy afecta a nueve regiones de la zona centro y sur del país, y que, de acuerdo a la Dirección Meteorológica, se extenderá hasta el sábado.

Según el organismo, en el sector cordillerano de Coquimbo caerían hasta 40 mm de precipitaciones. Mientras, desde la Región Metropolitana hasta La Araucanía la lluvia alcanzaría los 100 mm en el área cordillerana y los 40 mm en el interior.

En Los Ríos y Los Lagos continuará la caída de nieve y aguanieve que sorprendieron hoy a sus habitantes. A raíz del sistema frontal, las autoridades de Puerto Montt suspendieron las clases para este viernes, en todos los colegios municipales.

Este fenómeno también llegaría a la Región Metropolitana, según el jefe de Monitoreo y Difusión de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga: "El sábado tendremos nieve en el sector de San José de Maipo y es muy probable que aguanieve en Las Condes y Lo Barnechea".

En tanto, la empresa Aguas Andinas se declaró en Alerta Temprana Preventiva ante el sistema frontal, reforzando el monitoreo de las condiciones en la alta cordillera y aumentando la producción de agua potable, entre otras medidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.