*

Nacional
Compartida
Actualizado el 26/09/2017
Estás leyendo:Punta Arenas: ciudadana indonesia asegura ser víctima de trata de personas

Punta Arenas: ciudadana indonesia asegura ser víctima de trata de personas

Autor: Ignacio Pérez

La víctima llegó en la tarde del lunes hasta dependencias de la PDI para interponer la denuncia, tras escapar del domicilio en la cual la mantenían.

Punta Arenas: ciudadana indonesia asegura ser víctima de trata de personas

Desde la tarde de ayer lunes la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Magallanes se encuentra investigando una presunta trata de personas. Esto luego de que una joven de 30 años, de nacionalidad indonesia, llegará hasta el cuartel policial de Punta Arenas a interponer una denuncia por dicho delito.

La mujer llegó a la ciudad austral en abril pasado a ejercer labores como asesora del hogar en la residencia de una reconocida familia extranjera de la zona. Sin embargo, desde que comenzó a trabajar en aquel lugar, según denunció la ciudadana de indonesia, no había podido salir del lugar y tampoco estaba recibiendo el sueldo acortado. Logrando huir del lugar durante la tarde de ayer.

La joven actualmente se encuentra alojada en un hotel en Punta Arenas, a la espera de prestar declaración durante esta jornada en la PDI.

El subprefecto de la Policía Internacional, Danilo Armijo Salamanca, señaló que “estamos en un procedimiento que fue dispuesto por el Ministerio Público y estamos gestionando una investigación de la cual no puedo entregar ningún antecedente”.

En tanto, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, manifestaron que están al tanto de esta situación y que se han puesto en contacto con la víctima, con el propósito de asesorarla legalmente y prestarle apoyo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital