Punta Arenas: condenan a seis años de cárcel a bombero autor de incendios a vehículos

bombero-tribunal

Un voluntario de la 8° compañía de bomberos de Punta Arenas confesó ser el autor de los hechos.




El año pasado fueron más de 30 vehículos los que se vieron afectados por incendios intencionales, lo que llevo a que Carabineros y PDI realizaran diversas diligencias para lograr capturar a los responsables.

Tras diversas investigaciones se logró la detención de uno de los implicados por el incendios a dos vehículos, el cual se trataba de un voluntario de bombero de la 8° compañía de bomberos de Punta Arenas, Rubén Oyarzún Castro, quien confesó ser el autor de los hechos.

Tras lograrse su captura, el imputado quedo detenido y ayer el tribunal de Punta Arenas, decreto seis años de cárcel efectiva, sin embargo la fiscalía estaba solicitando 10 años de presidio.

Pasadas las 13 horas de hoy, los jueces Jovita Soto, Julio Álvarez y la defensora pública Palmira Muñoz dieron a conocer la sentencia impuesta contra el ex voluntario de bombero, quien durante su declaración en juicio reconoció la autoría de los dos incendios en los que se le atribuyó responsabilidad. El primero de ellos el 26 de mayo y el segundo el 17 de julio del 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.