Punta Arenas: detenido por robos tenía dos lanzacohetes en su casa

imagen-detenido

Sujeto, de 40 años, quedó en prisión preventiva.




La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener ayer a un hombre por su presunta responsabilidad en tres ilícitos ocurridos en Punta Arenas, Región de Magallanes.

En dicho operativo, la policía pudo recuperar diversas especies sustraídas, como mercadería y artículos electrónicos, entre otros. Pero no fue lo único. Para sorpresa de los policías, en ese domicilio también hallaron dos lanzacohetes de rango militar.

"Dentro del registro del inmueble se logró ubicar también dos lanzacohetes antiblindajes, que no son reutilizables, de fabricación alemana y estadounidense", sostuvo el jefe de la Brigada de Robo de la PDl, subcomisario Julio Caro.

El detenido fue identificado como Rubén Martínez (40), quien fue formalizado durante la jornada de ayer, quedando en prisión preventiva durante el período que dure la investigación.

Caro precisó que "con la diligencia se logró establecer la participación del imputado en al menos tres robos a domicilios". Además, el detective sostuvo que la mercancía recuperada está avaluada en un monto superior a los $ 3 millones, sin considerar los artículos electrónicos, joyas e implementación deportiva que también se logró recuperar.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del armamento de guerra. Parte de las diligencias que deberá llevar a cabo la PDI son poder determinar de dónde se obtuvieron ambos lanzacohetes y con qué fines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.