*

Nacional
Compartida
Actualizado el 20/03/2017
Estás leyendo:Punta Peuco: familiares que piden indulto interpondrán recurso contra Bachelet

Punta Peuco: familiares que piden indulto interpondrán recurso contra Bachelet

Autor: María Catalina Batarce

Esto, tras el fallecimiento de otro interno del penal que también había hecho la petición en diciembre pasado, el sargento en retiro de Carabineros, José Mario Fritz Esparza.

Punta Peuco: familiares que piden indulto interpondrán recurso contra Bachelet

Luego de que se confirmara el fallecimiento del segundo de los internos de Punta Peuco que solicitó el indulto presidencial en diciembre pasado- el sargento en retiro de Carabineros, José Mario Fritz Esparza– la familia de los tres reos restantes interpondrá un recurso de protección contra la Presidenta Michelle Bachelet.

Según explicó el abogado Raúl Meza, la acción que se presentará ante la Corte de Apelaciones de Santiago este miércoles 22, se funda “en la presunta omisión y tardanza inexcusable” de la Mandataria, “en el pronunciamiento de los cinco indultos solicitados el 15 de Diciembre de 2016”. Considerando, de esta forma, que ya van dos reos del penal que murieron esperando su resolución.

Se le exigirá a la Presidenta, como sostuvo Meza, que se pronuncie en 48 horas sobre los otros tres internos que están en condición terminal, “para que les permita vivir sus últimos días junto a sus familiares”.

Respecto de Fritz, condenado por secuestro calificado,  cabe mencionar que se le diagnosticó, por parte del Servicio Médico Legal, un síndrome demencial de origen tardío.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital