Punta Peuco: Reos presentarán recurso de amparo para insistir en libertades

Punta Peuco

Esto luego de que la Comisión de Libertades Condicionales del tribunal de alzada le negara el beneficio a 14 de los 15 internos que habían postulados.




Catorce reos del penal Punta Peuco recurrirán de amparo a la Corte de Apelaciones, buscando revertir la resolución que una vez más les impidió acceder al beneficio de libertad condicional.

Esto luego de que la semana recién pasada, la Comisión que analiza dichos beneficios en el tribunal de alzada, le negara la libertad condicional a 14 de los 15 internos que habían postulados. 

Entre los reos que presentan la acción, destaca Miguel Krassnoff, Raúl Iturriaga Noimann, Alberto Herrera Jiménez, Miguel Estay Reino, entre otros.

La semana pasada, sólo se le concedió la libertad al general en retiro de Carabineros Sergio Apablaza, quien quedó el libre el viernes.

Aquello fue considerado como un hecho histórico por parte del abogado Raúl Meza, quien representa a los internos de dicho penal, ya que "nunca la Comisión había otorgado directamente la libertad condicional a un reo de Punta Peuco, ya que los beneficios concedidos a algunos internos siempre fue por la vía judicial vía recursos de amparo y protección".

De esta manera, les servirá de precedente para insistir en su objetivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.