#Pupotov: La asquerosa arma a base de excremento creada por opositores venezolanos

Venezuela
Venezuelan opposition activists take part in a march against President Nicolas Maduro, in Caracas on May 1, 2017. Security forces in riot vans blocked off central Caracas Monday as Venezuela braced for pro- and anti-government May Day protests one mont...

Son similares a las Molotov, pero con heces fecales humanas en frascos. Debutaron el fin de semana y el llamado es a utilizarlas en nuevas manifestaciones.




Muy lejos de calmarse están las cosas en Venezuela. Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro no cesan, tras semanas de violencia que parecen no detenerse

En este complejo escenario, los apuros económicos han agudizado el ingenio de los adversarios al gobierno ya sea para su bienestar y también para combatir a la policía, la que ha mantenido una durísima represión durante estas semamas.

Es así como los protestantes han creado la Pupotov, un símil de las bombas molotov que consiste en un frasco con excremento humano que se lanza a los agentes.

La idea nació en la ciudad de Los Teques, donde ya se utilizó este fin de semana recién pasado, según consigna El País. De hecho, el hashtag #Pupotov ya fue trending topic local. "Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado de asco", sostiene la publicación. También se ocupó ayer lunes.

Campaña a marchar

Ahora, se realizan campañas a través de las redes sociales (con el hashtag #Pupotov) para utilizar esta nauseabunda arma este miércoles en todo Venezuela.

En todo caso, el ingenio para confeccionar armas no es nuevo. Durante la semana pasada, los manifestantes ocuparon bombas de pintura para dificultar la visión de los agentes. Además, han fabricado escudos con aglomerado de fibra de madera.

[embed]https://twitter.com/milmanrique/status/861750356446937088[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.