Putin cancela visita a Francia y aumenta la tensión

putin

El Presidente de Rusia sostuvo que viajará a París cuando su homólogo François Hollande "se sienta cómodo recibiéndolo".




En medio del debate por la situación de Siria, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió anular al menos por un tiempo, una visita que tenía programada a París, y aseguró que se reunirá con su par galo François Hollande, cuando éste "se sienta cómodo recibiéndolo".

Así lo informó el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, quien indicó que la visita de Putin iba a estar centrada en la inauguración de un centro espiritual ortodoxo ruso en París, pero que "desgraciadamente estos actos fueron retirados del programa y el presidente decidió anular su visita en Francia.

Hollande, por su parte, había manifestado el sábado pasado que se estaba "preguntando" si recibiría a su par ruso en el Palacio del Elíseo, debido a los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Bashar Assad en Siria, que tuvieron el apoyo de la aviación rusa.

Pero hoy, el Mandatario galo indicó que "estaba dispuesto a reunirse en cualquier momento" con Putin para "hacer avanzar la paz".

"El diálogo es necesario con Rusia pero tiene que ser firme y franco", añadió el mandatario francés ante la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, recordando que París y Moscú mantienen un "importante desacuerdo" sobre Siria.

La confrontación diplomática entre los occidentales y Rusia alcanzó su punto máximo el sábado por la noche en la ONU, cuando Moscú vetó la resolución francesa sobre un alto el fuego en Alepo, que contaba con el apoyo de 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.