Putin denuncia que ataque de EEUU en Siria está basado en "pretexto fabricado"

ataque

El Presidente de Rusia se refirió al ataque en contra de una base aérea siria y dijo que una "agresión contra un Estado soberano". Por este motivo solicitarán una reunión urgente en el Consejo de Seguridad.




"Putin ve el ataque (contra la base siria) como una agresión contra un Estado soberano que viola la legislación internacional y que está basada en un pretexto fabricado". Así lo indicó el vocero del Mandatario ruso, Dmitry Peskov, tras el ataque de Estados Unidos en contra de una base siria que hasta el momento ha dejado seis muertos.

El ataque podría poner en riesgo la relación entre ambos países, según sostuvo el portavoz.

Opinión similar tuvo el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien compartó el ataque con la intervención a Irak en 2003 "cuando Estados Unidos y el Reino Unido, con sus aliados, invadieron Irak sin autorización del Consejo de Seguridad".

"Pueden decir lo que quieran, pero el ataque, desde luego, es más que palabras", dijo desde Uzbeskistán.

Por otra parte el encargado del comité de defensa del Consejo de la Federación Rusa, Viktor Ozerov, alertó que los bombardeos contra la base aérea siria "pueden socavar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo en Siria".

Asimismo, precisó que su país solicitará una reunión de carácter urgente con el Consejo de Seguridad.

Los buques estadounidenses "USS Porter" y "USS Ross", que se encontraban en el Mediterráneo oriental, lanzaron en la madrugada 59 misiles Tomahawk contra la base de Al Shayrat, en la provincia central de Homs.

Según el Pentágono, esta base había sido el punto de despegue de los aviones que lanzaron el pasado martes un ataque químico atribuido al régimen sirio que dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños en la localidad de Jan Sheijun.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.