Putin llama a negociar la paz tras caída del avión pero separatistas niegan alto al fuego

El presidente ruso pidió a todas las partes involucradas en el conflicto en Ucrania que se retomen los contactos para restablecer la paz.




El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió hoy a las partes involucradas en el conflicto en Ucrania un cese de las hostilidades para sentarse a negociar en forma directa, tras la caída del avión MH17 de Malaysia Airlines que ayer cayó en territorio ucraniano dejando 298 personas fallecidas.

"Partimos de que en la tierra de Ucrania, lo antes posible, debe restablecerse la paz, y deben comenzar cuanto antes contactos directos entre todas las partes enfrentadas", dijo Putin en un encuentro con el patriarca ortodoxo Kiril en un monasterio cercano a Moscú.

Más temprano, un líder separatista descartó un alto al fuego en el este de Ucrania exigido por Estados Unidos y Europa tras la tragedia del avión malasio, pero dijo que los insurgentes prorrusos dejarían acceder al lugar a los investigadores.

"No habrá alto el fuego pero permitiremos que los expertos accedan al lugar de la catástrofe", declaró el "primer ministro" de la "república autoproclamada de Donetsk", Alexandre Borodai, durante una rueda de prensa en Donetsk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.