Putin regala a Hugo Chávez el llamado "perro de Stalin"

Se trata de un cachorro de terrier ruso negro, una raza casi desconocida en Occidente, creada por orden del dictador soviético a principios de los años 50, inicialmente para vigilar a los encarcelados.




El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, regaló a su par venezolano, Hugo Chávez, un cachorro de terrier ruso negro, también conocido como "perro de Stalin".

Se trata, según citó la agencia RBK, de una raza casi desconocida en Occidente, creada por orden del dictador soviético a principios de los años 50, inicialmente para vigilar a los encarcelados.

Es una cruza de varias razas, como el schnauzer gigante, el rottweiler, el terranova y el pastor del Cáucaso.

El regalo fue entregado por Igor Sechin, número uno de la mayor petrolera estatal Rosneft, que ayer se reunió con Chávez en Caracas en el ámbito de una visita oficial a Venezuela.

El presidente venezolano, refirió el propio Sechin, apreció mucho el cachorro, que tiene tres meses, y prometió darle nombre enseguida.

En julio pasado Putin había recibido un cachorro del jefe de la prefectura japonesa de Akita, en señal de gratitud por las ayudas rusas tras el terremoto y el tsunami del año pasado.

El perro se llama Yume y es una hembra de pocos meses de la antigua raza japonesa akita, que antiguamente solo podían tener los miembros de la familia real y la aristocracia pero hoy se usan como perros policía.

Putin había prometido retribuir el regalo, pero con un gato siberiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.