¿Qué esperar y cómo ver en 360° el evento Google I/O?

La conferencia de desarrolladores podría incluir novedades con sistemas operativos de smartphones, autos y PC, aunque la realidad virtual sería el gran protagonista. El evento comienza a las 13 horas de Chile.




Este miércoles se da inicio a la conferencia Google I/O, donde la empresa de Mountain View muestra sus nuevas innovaciones y los planes para el resto del año en cuanto a dispositivos y software. Y como es usual, existen varios indicios de los posibles anuncios para el evento, incluyendo realidad virtual, sistemas operativos y otros.

Android N

Lo primero es el nuevo sistema operativo Android N, plataforma cuyo nombre podría ser "Nutella" y que ya tuvo una vista previa para los desarrolladores. Además, en esta oportunidad tendrá aplicaciones funcionales como nuevos emojis, mejor batería, multitasking con división de pantalla y nuevas configuraciones de botones. Se espera también un sistema similar al 3D Touch incluido en los iPhone 6S de Apple.

Project Tango

El proyecto, ya mostrado de forma experimental, tendrá un lanzamiento real y con un smartphone posiblemente de Lenovo. Su tecnología, similar a Kinect de Xbox en un smartphone, permite que las cámaras reconozcan espacios tridimensionales y no de forma plana como lo hacen los smartphones hasta hoy, pudiendo ser aplicados en realidad virtual con gran realismo.

Chrome OS

El sistema operativo para computadores de Google no ha avanzado lo suficiente, pero eso no quiere decir que esté abandonado. Su evolución podría estar más cerca de Android, lo que le permitiría correr sus aplicaciones y ampliar aún más su implementación.

Android Auto

Poco a poco los automóviles se están haciendo más conectados, y tanto Apple como Google están luchando por imcluir sus sistemas operativos en las distintas marcas disponibles. Quizá sea la oportunidad para que la plataforma de Google en los vehículos muestre algo más.

Google Glass

¿Qué ocurrió con el revolucionario proyecto de Google? Desde su impactante debut en 2011, se vendieron algunos dispositivos para desarrolladores, luego se detuvo la versión "Explorer" y se especuló con una renovación completa desde cero, pero nada se ha sabido desde entonces.

Android VR

Claramente la realidad virtual es la nueva tendencia a explotar, y Google no se quedará abajo. Se cree que en esta oportunidad se lanzará una nueva plataforma para desarrolladores llamada Android VR, que tendrá características independientes, con varias prestaciones en calidad gráfica aunque no alcanzaría el poder de los sistemas Oculus o HTC. Hasta ahora, el único acercamiento de la empresa ha sido "Google Cardboard" un dispositivo que utiliza un smartphone y una estructura de cartón para hacer la realidad más cercana al usuario.

¿Cómo ver la conferencia?

Para hacer más presente el acercamiento de Google con la realidad virtual, la empresa transmitirá el evento precisamente mediante este sistema. Si posees uno de estos dispositivos, como Samsung Gear VR o el mismo Cardboard, podrás visualizar la conferencia en 360° desde cualquier lugar del mundo vía YouTube ingresando a este enlace.

El evento comienza a las 13 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.