¿Qué hacer para comunicarse la noche de año nuevo?

Con un aumento de 2,6 millones a 3,8 millones de llamadas en relación a un día normal y año nuevo, existen varias formas para enviar saludos a los seres queridos.




Hace unas semanas, la empresa Movistar comenzó la difusión de la campaña "Una Familia Preparada es una Familia Comunicada", entregando 10 consejos claves para optimizar la comunicación en situaciones de emergencia, como terremotos, sismos, incendios y eventos de alto tráfico de llamadas, como Año Nuevo.

De acuerdo a la compañía, en promedio, las redes permiten la realización de 23.000 llamadas por segundo para Santiago, aumentando un 43% el peak de intentos en llamadas la noche de año nuevo y si en un día normal el aumento de llamadas en una hora llega a 2,6 millones, en año nuevo la cifra llega a 3,8 millones.

- Evita realizar llamadas en la hora peak de tráfico: entre las 00:00 y 01:00 horas del 1º de enero.

- Organiza tu festejo con anticipación, así como el lugar y hora de encuentro.

- Enseña a tu familia a enviar mensajes de texto (SMS) y mensajes a través de redes sociales.

- Para no congestionar la red, no realices intentos consecutivos de llamadas. Prefiere SMS y datos.

- Crea un grupo de mensajería instantánea en aplicaciones como Line, Whatsapp, Telegram, Facebook, etc.

- Recuerda mantener cargada la batería de tu teléfono.

Además, la empresa anunció que realizará acciones adicionales para optimizar el desempeño de las redes y facilitar la comunicación, como desactivar los mensajes de notificaciones de llamada perdida y de buzón de voz, entre otros, además de la notificación de confirmación de recepción de SMS.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.