Qué son los "stickers de energía" de Gwyneth Paltrow y por qué la Nasa los rechaza

body-vibes

Según el blog de salud de la actriz, estos stickers son fabricados con el mismo material que la Nasa usa en los trajes espaciales, y poseen "una frecuencia pre-programada" para restablecer el balance de cuerpo.




Gwyneth Paltrow, actriz reconocida por sus papeles de Pepper Pots en las películas de Iron Man, acaba de ser desmentida por la Nasa.

Paltrow promovía en Goop, su blog de vida saludable, unos stickers para la piel que supuestamente son buenos para la salud, pues restablecen "la frecuencia energética del cuerpo", ayudando a los desequilibrios metabólicos. Estos stickers se venden en packs de 10 por USD$60 o 24 por USD$120, y funcionan bajo la siguiente premisa, según su sitio web:

"El cuerpo humano trabaja en una frecuencia energética ideal, pero el estrés de cada día y la ansiedad pueden alterar nuestro balance interno, gastando nuestras reservas de energía y debilitando nuestro sistema inmune. (...) Los stickers Body Vibes vienen con una frecuencia ideal pre-programada permitiendoles enfocarse en los desequilibrios".

Un detalle importante es que la compañía detrás de estos stickers asegura que funcionan con tecnologías de la Nasa:

"(Los stickers) están hechos con el mismo material de carbono conductivo que la Nasa utiliza para el interior de sus trajes espaciales, así pueden monitorear los signos vitales de los astronautas mientras los utilizan".

Según informaron representantes de la Nasa a Gizmodo y al Washington Post, no existe ningún material conductivo de carbón dentro de los trajes espaciales.

Tras la respuesta de la Nasa, el sitio de Body Vibes sacó toda referencia de la agencia espacial de su sitio, mientras que en una declaración oficial, Goop indicó que las recomendación y opiniones expresadas en su sitio no representan necesariamente la visión del sitio, y que el contenido que publicaban estaba enfocado en resaltar productos y alternativas abiertas de mente.

Esta no es la primera vez que Goop ha causado polémica por sus recomendaciones sin fundamento científico. En publicaciones anteriores el sitio ha destacado los beneficios de insertar huevos de jade en la vagina, pese a médicos que advierten que esto es una práctica peligrosa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.