Lo que trae la segunda versión de Santiago es Carnaval

santiago-es-carnaval

Esta fiesta ciudadana organizada por la Intendencia Metropolitana busca tomarse la Alameda y llenarla de colores este domingo 15 de octubre.




Este domingo 15 de octubre se realizará la segunda versión de Santiago es Carnaval, fiesta ciudadana que busca que busca tomarse la Alameda por un día y llenarla de identidad, cultura, colores, música, artes y entretención.

Como han indicado desde la organización, la iniciativa, organizada por la Intendencia Metropolitana, "busca mostrar la diversidad cultural de nuestra región, instalando un precedente ciudadano que permita develar nuestra identidad, fortaleciéndola y reuniéndonos en torno a ella. Además, busca el renacer de expresiones de antaño, como la recordada Fiesta de la Primavera".

Este año, Santiago es Carnaval incorpora la figura de Violeta Parra "como eje central del pasacalle", haciéndole un importante reconocimiento a 100 años de su natalicio. Teniendo en cuenta aquello, el masivo evento finalizará con un encuentro musical liderado por Ángel y Javiera Parra, en la presentación de la obra "Las Últimas Composiciones de Violeta Parra", que incluye la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.

Además de la música, la fiesta incluye el desfile de 52 carros alegórico que fueron construidos por vecinos de cada una de las comunas de la región, acompañados de 30 agrupaciones carnavaleras. De esta forma, más de 3000 personas llenarán de música y danza la principal arteria de la capital.

Respecto a la iniciativa, la directora regional del Consejo de la Cultura de la región Metropolitana, Ana Carolina Arriagada, indicó que el "la idea es poder hacer un gran mosaico de estas prácticas culturales con la participación de la gente de las propias comunas ya que este es un carnaval ciudadano y está hecho por las familias y vecinos".

Es importante destacar que el desfile comienza en Plaza Italia a las 12.00 horas el día domingo y recorrerá los dos kilómetros que separan a la emblemática plaza del Palacio La Moneda, lugar donde se dispondrá el escenario para el encuentro musical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.