Quedan 10 días para inscribirse y dar gratis la PSU

El beneficio que otorga la Junaeb a los alumnos de cuarto medio, cierra su postulación el 31 de julio.




El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, llamó hoy a los estudiantes que cursan 4º año medio en establecimientos municipalizados y particulares subvencionados a inscribirse en la beca que permite dar gratis la Prueba de Selección Universitaria (PSU), recordándoles que, sólo quedan 10 días para se venza el plazo de cierre, que es el 31 de julio.

Los que no han postulado aún, deben hacerlo en la web www.demre.cl.

La Junaeb corre con el gasto del 100% del valor del arancel de la PSU, que este año tiene un valor de $23.030, para aquellos que egresaron del colegio en años anteriores y los alumnos de colegios particulares pagados, aunque en algunos casos también existe ayuda para estos. El plazo para estos últimos, concluyó el 3 de julio pasado y fueron beneficiados 164 estudiantes. Los resultados de esta postulación se pueden revisar en el sitio web www.junaeb.cl/becas/psu.htm.

"Inscribirse en la Beca Junaeb para la PSU y rendir la prueba es la puerta de ingreso a la educación superior", expresó Cabezas. Desde que se inició el proceso de inscripción este año, 140.820 estudiantes han obtenido el beneficio, tras haberse inscrito en la página mencionada.

Al escribir sus antecedentes en esa dirección, el sistema, de forma automática reconoce a los estudiantes que cumplen los requisitos para acceder a la ayuda y arroja un formulario de inscripción, que deben completar con sus datos, luego de lo cual quedan liberados del pago del arancel.

"No sólo es importante obtener la gratuidad a través de la beca, sino también rendir la PSU como requisito para acceder a la serie de beneficios, que tanto Junaeb como el Ministerio de Educación entregan a los estudiantes que ingresan a la educación superior", expresó Cabezas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.