Quién es Oscar Pérez, el policía y actor de películas de acción a quien Maduro acusa de "terrorismo"

Oscar Pérez

Funcionario -quien según Maduro atacó la sede del Tribunal Supremo en helicóptero- participó en 2015 en Muerte Suspendida, cinta venezolana de acción sobre el crimen organizado. "Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa… porque la muerte forma parte de la evolución", dijo en una entrevista.




Esta tarde, un funcionario policial sobrevoló en helicóptero El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y, según el Presidente Nicolás Maduro, habría lanzado dos granadas hacia el establecimiento, hecho que calificó como un "acto terrorista".

Tras ello, un video comenzó a circular en las redes sociales donde el policía, escoltado por cuatro encapuchados armados con rifles, realizó un llamado a rebelarse contra Maduro.

"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", leyó el inspector, y agregó que se está realizando un "despliegue aéreo y terrestre" para "devolver el poder al pueblo democrático" y así "cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional".

Pero, ¿quién es este policía? El funcionario fue identificado como Oscar Pérez, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) con más de 15 años de trayectoria, además de piloto de helicóptero, buzo de combate, paracaidista libre e instructor K9 (como se ve en el video a continuación, el que está en la cuenta de Instagram del funcionario policial).

https://www.instagram.com/p/BSsKKool3s-/?taken-by=oscarperezgv

Pero no solo eso. Pérez, quien dice no pertenecer a ningún partido, participó en 2015 como uno de los personajes principales -y coproductor- en una cinta venezolana de acción, llamada Muerte Suspendida. El filme cuenta cómo el flagelo del secuestro marca la vida de una familia y narra la labor del CICPC para rescatar a la víctima. Ahí, el funcionario interpreta a un oficial de la Brigada de Acciones Especiales, papel por el que lo tildaron como el "James Bond" venezolano.

perez3

En una entrevista otorgada en 2015 a Coolchannel.tv, se definió como "padre, compañero y actor porque Oscar Rivas me lo propuso… Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa… porque la muerte forma parte de la evolución…".

[caption id="attachment_827982" align="aligncenter" width="1200"]

Afiche de Muerte Suspendida, la película en que participó el policía Oscar Pérez (en la foto en un círculo rojo).

Afiche de Muerte Suspendida, la película en que participó el policía Oscar Pérez (en la foto en un círculo rojo).[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.