*

Deportes
Compartida
Actualizado el 25/07/2017
Estás leyendo:¿Quién te gustaría en tu equipo? Los diez cesantes ilustres del fútbol chileno

¿Quién te gustaría en tu equipo? Los diez cesantes ilustres del fútbol chileno

Autor: La Tercera

Varios son los futbolistas que siguen buscando equipo de cara al inicio del torneo de Transición. Algunos que, incluso, han jugado con la Roja en Eliminatorias y Copas del Mundo.

¿Quién te gustaría en tu equipo? Los diez cesantes ilustres del fútbol chileno

Este viernes (20.00), con el duelo entre San Luis y Huachipato en Quillota, se inicia el torneo de Transición 2017.

Pese a la cercanía del inicio de la competencia, todavía hay un grupo de futbolistas que siguen buscando club para continuar sus carreras. Algunos de ellos, incluso, son ilustres con experiencias en Eliminatorias y Copas del Mundo con la Selección. En La Tercera elegimos a los diez más destacados.

Matías Cano. El arquero se erigió como uno de los hombres más destacados de San Luis de Quillota durante el último torneo. Hoy, sin embargo, está esperando alguna oportunidad en nuestro país. Con los planteles ya casi armados íntegramente, eso sí, sus opciones de seguir su carrera acá se achican cada día más.

matias-cano

Mark González. El zurdo hace largo rato que está lejos de la figuración deportiva. Las lesiones le han pasado la cuenta y el primer semestre del año pasó con más pena que gloria por Colo Colo. No tiene equipo y sus opciones de actuar en Chile son menores, sobre todo por lo que cuesta tenerlo en un plantel. No está al alcance, ni en los planes, de todos.

mark-gonzalez

Pedro Morales. El volante ofensivo no tuvo suerte en su paso por Colo Colo, donde esperaba volver a recuperar protagonismo en el fútbol chileno tras un período en el extranjero. Es uno más de los cesantes ilustres, a la espera de un equipo para continuar con su carrera.

pedro-morales

Nicolás Berardo. El lateral izquierdo dejó Unión Española y su nombre sonó fuerte en Universidad Católica. La operación quedó en nada, aunque los cruzados siguen buscando un defensor por el carril izquierdo tras la partida de Alfonso Parot. Hoy, sin embargo, aunque está en la carpeta de Cruzados, no es la primera opción para el puesto.

nicolas-berardo

Jorge Luna. Está cesante luego de ser, durante los últimos años, uno de los jugadores más buscados por los equipos chilenos. Estuvo en los planes de la UC, la U y Colo Colo no hace mucho, sin embargo su nivel ha ido decayendo y está lejos de ser el mismo que fue en el Apertura 2014 y el Clausura 2015, cuando llegó a ser uno de los mejores de Santiago Wanderers y el fútbol chileno.

jorge-luna

Jean Paul Pineda. El extremo derecho no ha logrado conseguir el anhelado despegue en su carrera. tras figurar en Unión La Calera hace algunos años, su rendimiento ha sido más bien irregular. Estuvo en el Córdoba español y en el Vitoria brasileño, sin embargo, su participación fue escasa o nula. Fue ofrecido a Universidad de Chile de cara a este torneo, pero los azules desecharon contratarlo y se inclinaron por Francisco Arancibia. Su futuro está en el aire.

jean-paul-pineda

Mathías Vidangossy. Fue uno de los mejores de aquella Selección Sub 20 que se quedó con el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá, el 2007. De la misma generación de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. Su carrera ha estado, eso sí, llena de altibajos. Nunca ha respondido a las expectativas que habían en torno a él. Hoy, con 30 años, sigue sin equipo y el devenir de su carrera deportiva es una nebulosa.

mathias-vidangossy

Felipe Flores. El delantero, ex Colo Colo, regresó de México, donde pasó sin éxito por Tijuana y Veracruz. Está en Santiago, entrenando por su cuenta, para estar a punto si recibe una oportunidad. Es complejo que tenga una opción en Chile y su futuro estaría en un equipo del fútbol lituano, según algunas versiones de prensa.

felipe-flores

Hans Martínez. Otro de los integrantes de los inicios de la generación dorada. Fue titular indiscutido en la Sub 20 de Canadá 2007, anotando incluso el gol que valió el tercer lugar. Su carrera, eso sí, ha estado lejosn de tener el brillo de sus compañeros de aquella época. Hoy no tiene dónde jugar y sigue a la espera de una oportunidad.

hans-martinez

Juan Ignacio Duma. El ex Universidad de Chile parecía despegar hace algunas temporadas, cuando irrumpió en el equipo azul y marcó algunos goles importantes. El equipo laico le puso un alto precio, por lo que era considerado una de las figuras más promisorias del cuado estudiantil. Se fue quedando, sin embargo. Y las lesiones también le pasaron la cuenta. Hoy no sabe dónde seguirá su carrera, aunque está lejos de responder a lo que se esperaba de él.

juan-ignacio-duma

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital