Quiénes son los multimillonarios de Chile según Forbes

ranking-forbes

En el ranking global hay 15 chilenos, y el primer puesto lo ocupa Iris Fontbona de la familia Luksic con una fortuna de 13.7 mil millones de dólares.




El cofundador de Microsoft Bill Gates ha ganado en un año unos 11.000 millones de dólares, por lo que sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos 86.000 millones de dólares, según informó hoy la revista Forbes.

Gates ha encabezado 18 veces este ranking, que se elabora anualmente desde hace tres décadas y que este año incluye a 2.043 personas -una cifra récord-, todas ellas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares.

En la lista se dan a conocer las personas más adineradas del planeta, y de los chilenos presentes en el ranking sigue liderando Iris Fontbona de la familia Luksic, en el puesto 84 a nivel mundial y con una fortuna de 13.7 mil millones de dólares.

El siguiente chileno que sigue en el ranking es Horst Paulmann, dueño de Cencosud, en el puesto 348 con 4.7 mil millones de dólares, y le sigue Julio Ponce Lerou  en el puesto 630 con un patrimonio de  3.1 mil millones de dólares

Sebastián Piñera destaca en el puesto 745, con una fortuna de 2.7 mil millones de dólares.

Conoce a continuación la lista completa de chilenos en el ranking:

ranking-forbes1
ranking-forbes4

RANKING GLOBAL

Tras Bill Gates, el segundo lugar lo tiene el magnate financiero estadounidense Warren Buffett, dueño de la firma Berkshire Hathaway, quien posee un patrimonio de más de 75.600 millones de dólares.

El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Benzos, fue el que más dinero ganó este año, lo que le hizo subir dos puestos y situarse en la tercera posición, al incrementar su fortuna en 27.600 millones de dólares.

La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 56.000 millones de dólares, 11.400 millones más de lo que se calcula que tenía el año pasado.

A este le siguen el mexicano Carlos Slim, un magnate del sector de telecomunicaciones, con una fortuna estimada de 54.500 millones de dólares; Larry Ellison, de la firma tecnológica Oracle, con 52.200 millones, y los hermanos Charles y David Koch, del grupo que lleva su nombre (48.300 millones).

De todas las personas de la lista, hay 227 mujeres, de las cuales 74 son estadounidenses, 28 alemanas y 23 chinas.

La mujer más rica del mundo es la francesa Liliane Bettencourt, del grupo de cosmética L'Oréal, que ocupa el puesto 14 del ránking general de Forbes, con una fortuna calculada en 39.500 millones de dólares.

Por países, Estados Unidos es la nación con el mayor número de multimillonarios, con un total de 565, seguido de China (319), Alemania (114), India (101) y Rusia (96).

En la lista figura también el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ocupa el puesto 544, con una fortuna de unos 3.500 millones de dólares que proviene de más de 19 países (el 85 % de su patrimonio se encuentra en EE.UU.).

Los bienes que incluye Forbes para elaborar su lista tienen en cuenta el valor de sus acciones, y este año apunta que el alza en los mercados de valores y el aumento en los precios de las materias primas, entre otros factores, han contribuido a una mayor creación de riqueza en todo el mundo.

El valor total de las 2.043 personas incluidas eleva las fortunas de todos ellos hasta los 7,67 billones de dólares, de las cuales 1.371 personas fueron artífices de su éxito y 672 heredaron su fortuna

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.