Quinta Normal y Pudahuel registraron las temperaturas más bajas del año en Santiago

Los termómetros llegaron a marcar -2,1°C esta mañana, confirmaron desde la Dirección de Meteorología. En toda la Región Metropolitana, el récord lo registró la estación de Lampa, con -6,1°.




Si esta mañana sintió especial frío a la hora de levantarse, ello se debió a que hoy se registraron las temperaturas más bajas en lo que va del año en Santiago, pues según confirmaron desde la Dirección de Meteorología de Chile, los termómetros llegaron a marcar -2,1°C.

El récord lo registraron la estación de Quinta Normal, donde los termómetros llegaron a los -2,1° a las 07.45 horas, mientras que en Pudahuel el frío llegó hasta los -2° a las 5.33 horas. En tanto, las estaciones de Tobalaba y La Florida también superaron la marca de frío preestablecida (-1,5° del 6 de junio), pues registraron -1,8° a las 7.50 y 7:15 horas, respectivamente.

En lo que respecta a la Región Metropolitana en general, el récord lo marcó la estación de Lampa, con -6,1° a las cuatro de la madrugada, seguido de cerca por Til Til (-4,1 a las 7.15), Colina (-4,6° a las 8.00) y Pirque (-3,9° a las 07.00).

En lo que respecta al pronóstico del tiempo, cielo despejado, variando a nubosidad parcial, y una temperatura máxima probable de 16 grados se esperan para hoy en la capital, ratificándose que la masa de aire frío se mantendrá hasta el domingo, con extremas entre 2° y 15°C. Sin embargo, el clima mejorará la próxima semana, pues para el lunes los termómetros subirán con extremas entre los 3° y 14°C.

En el resto del país, para la Región de Arica-Parinacota se anticipa una variación de escasa nubosidad a nublado, mientras que la Región de Antofagasta pasará de nublado a escasa nubosidad en la costa, mientras que el interior estará despejado.

Desde Atacama hasta Valparaí­so el cielo se observará despejado con heladas matinales en valles, en tanto que entre las regiones de O`Higgins y del Maule el cielo variará de despejado a nubosidad parcial.

En lo que respecta a la zona sur, desde la Región del Biobí­o el cielo estará nublado con precipitaciones entre la Región de la Araucaní­a y Los Lagos, los que podrían transformarse en nieve con vientos de hasta 60 kilómetros por hora entre las regiones de Aysén y Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.