Quintana (PPD): En la oposición tenemos que "apoyar a Bachelet y a las candidaturas en donde puede existir doblaje"

El presidente del PPD se refirió a la coordinación entre el bloque y el comando de la candidata, ante lo cual planteó que se deben centrar esfuerzos en respaldar las postulaciones.




El presidente del PPD, Jaime Quintana, respondió ante las críticas por la falta de diálogo que ha existido entre los partidos de la oposición y el comando de la Nueva Mayoría, y dijo que los esfuerzos del bloque deben centrarse en respaldar a Michelle Bachelet y las candidaturas al Parlamento.

En radio Agricultura, el senador acotó que "estamos en una etapa final y no es momento de seguir presionando al comando. Tenemos que estar apoyando a Michelle Bachelet y a las candidaturas en donde puede existir doblaje".

En este contexto,  el parlamentario se refirió a las críticas por  la ausencia de programa de la aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet y afirmó que "no es cosa de entregar programas así a tontas y a locas. Este ha sido un programa e se hay ido construyendo escuchando a la gente y eso toma tiempo, no se arma de la noche a la mañana".

En ese sentido, reconoció que "muchos esperan un programa global y general, y eso va a ocurrir dentro de la próxima semana".

En esta misma línea, el legislador aseguró que no podemos establecer parámetros de comparación entre el programa de Matthei y Michelle Bachelet y dijo que "no hay comparación, porque lo que se entregaron fueron medidas concretas, fueron 50 medida completas".

Con respecto al apoyo que le dio este fin de semana Sebastián Piñera a Evelyn Matthei, el timonel dijo que "ha habido intervencionismo electoral durante toda la campaña y se ha reiterado", aunque precisó que a él lo que más le preocupa "es que se usen los fondos públicos".

En relación a la ausencia de Bachelet al debate de la ANP, recordó que "fue una decisión de agenda. Ella tenía una actividad en una región y esos compromisos con regiones hay que respetarlos".

En este contexto, lamentó que durante dicho debate "hubo mucho emplazamiento a la candidatura de Evelyn Matthei por parte de quien se le está acercando que es Franco Parisi, que para nadie es un misterio que está incomodando. Se puede ir a un debate, pero si no se participa mucho en el tampoco tiene mucho sentido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.