Radiografía a la sexualidad de los chilenos: 39% confesó haber sido infiel

sexo-oral-2

La primera encuesta Adimark en esta materia arrojó además que 17,4 años tenían en promedio los chilenos al momento de su iniciación sexual y 5,9 parejas sexuales han tenido a lo largo de su vida.




Adimark dio a conocer hoy la primera encuesta de sexualidad en Chile, la que arrojó interesantes resultados, entre un total de 1.709 casos, correspondientes a los hombres y mujeres, mayores de 18 años, de los grupos socioeconómicos ABC1,C2,C3 y D, de las principales ciudades del país.

De esta forma, entre las cifras destaca que el 39% de los chilenos ha sido infiel alguna vez, siendo esto reconocido en su mayoría por los hombres, con un 46%, mientras que las mujeres, un 30%.

Por otro lado, las noches es el momento preferido por los chilenos para tener relaciones sexuales, con un 77%, mientras que durante la mañana el número llega a 16%.

En tanto, en promedio, los chilenos tuvieron su primera relación sexual a los 17,4 años; mientras que 5,9 es el promedio de parejas sexuales que han tenido los compatriotas.

ANTICONCEPCION

anticonceptivos

El 54% de los chilenos mayores de 18 años utiliza algún método anticonceptivo.

Los más utilizados con los condones con un 26%; las pastillas anticonceptivas 16%; dispositivos intrauterinos 6%; inyecciones anticonceptivas 4%.

Con respecto a la utilización de accesorios, el 22% de los encuestados confiesa usar lubricantes; 13% disfraces; 13% juguetes eróticos; 13% sexting y 8% viagra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.