Radiohead, Depeche Mode y Bon Jovi entre los nominados al Salón de la fama del Rock and Roll 2018

radiohead-900

La lista también incluye a LL Cool J, Rage Against the Machine, Judas Priest, Eurythmics y Nina Simone, entre otros.




Durante esta jornada se dio a conocer el listado de artistas que postulan a un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll (The Rock and Roll Hall of Fame), y que serán introducidos en este prestigioso lugar en 2018.

El grupo de postulantes incluye 19 nombres, con una alta presencia británica: Radiohead, Depeche Mode, Kate Bush, Dire Straits, Judas Priest, Moody Blues y Eurythmics. Es la primera candidatura para estos exponentes, salvo para Depeche Mode, que tiene su segunda nominación consecutiva.

[caption id="attachment_789234" align="alignnone" width="820"]

Depeche Mode.

Depeche Mode.[/caption]

También aparecen por primera vez Nina Simone, Rage Against the Machine y Sister Rosetta Tharpe. Otros contendientes se repiten:  J. Geils Band va por su quinta postulación; la cuarta para LL Cool J y The Meters; la tercera para The Cars, MC5 y The Zombies y la segunda para Bon Jovi, Rufus & Chaka Khan y Link Wray.

[caption id="attachment_801316" align="alignnone" width="820"]

Bon Jovi.

Bon Jovi.[/caption]

Para recibir una postulación en el Salón de la Fama del Rock and Roll se establece que las bandas y artistas hayan publicado su primer disco comercial hace 25 años, es decir, para esta edición, se requiere que los contendores hayan publicado su álbum debut a más tardar en 1992.

Cerca de 800 artistas, historiadores y profesionales de la industria de la música son quienes votan para elegir a las estrellas que se sumarán a este salón, aunque también se permite una participación del público. A través del sitio rockhall.com, las personas pueden votar por sus favoritos hasta el 5 de diciembre, y los cinco preferidos tendrán una puntuación adicional desde los aficionados.

Los ganadores se darán a conocer en diciembre y serán ingresados al Salón de la Fama el 14 de abril de 2018, en una especial ceremonia en Cleveland.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.