Radiohead se presenta finalmente en Israel con uno de los conciertos más largos de su carrera

radiohead-900

Después de las duras críticas que recibió la banda al prestar un supuesto apoyo a la opresión de Israel sobre el pueblo palestino, el grupo hizo su show en Tel Aviv anoche.




Luego que Radiohead anunciara su show en Tel Aviv , Israel, para este 19 de julio, numerosas voces se alzaron en su contra. Las más potentes fueron las de la organización Artists' Pledge for Palestine, integrada por numerosas estrellas de la música, el cine y la TV, como Roger Waters, Thurston Moore de Sonic Youth, Tunde Adebimpe de TV On the Radio, la legendaria actriz Julie Christie(Doctor Zhivago), el cineasta Roger Michell (Un lugar llamado Notting Hill), la diseñadora Bella Freud, la actriz Miriam Margolyes (saga Harry Potter), entre otros.

La petición fue clara: "Al tocar en Israel, tocarán en un estado que, según reporteros de Naciones Unidas dicen, le han impuesto un sistema de apartheid al pueblo palestino", escribieron en una carta dirigida a la agrupación y publicada en su web oficial. "Por favor hagan lo que los artistas hicieron en la era de opresión en Sudáfrica: mantenerse afuera, hasta que el apartheid se termine", pidieron abiertamente.

Pero el grupo encabezado por el cantante Thom Yorke hizo caso omiso a este requerimiento, y a las masivas peticiones de seguidores en redes sociales, presentándose igualmente anoche en el Park HaYarkon de Tel Aviv. Y para sellar esta mediática disputa, la banda ofreció el show más largo en los últimos 11 años, y el segundo más extenso de su carrera después del espectáculo en Bonnaroo en 2006, indicó Reddit.  "Mucho se ha hablado de esto, pero al final, solo hemos tocado música", dijo el vocalista tras las 27 canciones interpretadas junto a sus compañeros, según consignó revista Billboard. 

Su show en Israel - donde se presentaron por última vez en el año 2000- forma parte de la gira A Moon Shaped Pool, tour promocional del disco del mismo nombre lanzado en mayo de 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=Kh7pdN4ShTM

https://www.youtube.com/watch?v=JlwVZi4TqVg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.