Rafa Márquez pierde dos auspiciadores por sanciones de EE.UU tras acusarlo de participar en red de narcotráfico

rafamarquez-home

El Departamento del Tesoro prohíbe, entre otras cosas, que ciudadanos o empresas estadounidenses negocien con el jugador y los otros involucrados. Así, el seleccionado mexicano pierde a Nike y Gillete.




Rafa Márquez sigue sufriendo problemas por la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vincula de participar en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores. Y es que debido a las sanciones impuestas, el hist´prico jugador mexicano perdió dos auspiciadores.

Márquez, actual capitán del Atlas y ex jugador del Barcelona, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades, entre ellas el Grand Casino de Guadalajara y un club de fútbol, sancionadas. "El conjunto de los bienes de esas personas, así como de las entidades, han sido congeladas mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos", explicó el Departamento del Tesoro.

Aí, según publicó el diario Reforma, al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro. La marca deportiva Nike y la firma Gillete, propiedad de Procter & Gamble, citaron las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como el motivo del término de su relación con el jugador, según señalaron las fuentes al diario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.