Rajoy destaca que España ha superado lo peor de crisis y preservado los servicios públicos

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, reconoció, sin embargo, que está "para nada satisfecho" con el elevado índice de desempleo en el país.<br>




El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy que España ha salido de lo peor de la crisis tras corregir buena parte de los desequilibrios de la economía, y aseguró que se han preservado los grandes servicios públicos", como sanidad, educación y pensiones.

Durante su discurso de clausura de la reunión interparlamentaria de su Partido Popular (PP) -centroderecha-, Rajoy reconoció que "aún las cosas no están bien, pero van mejor", y manifestó que "los esfuerzos no han sido en vano", por lo que hay que "perseverar en el empeño".

Asimismo, aseguró que al final de la actual legislatura, en 2015, habrá crecimiento sostenido y estable y creación de empleo.

Agregó que cuando se celebren las próximas elecciones generales podrá decir que "las cosas están infinitamente mejor" que cuando llegó al gobierno a finales de 2011.

Sobre el elevado índice de desempleo en España (alrededor de un 26%), aseguró ante dirigentes y parlamentarios del PP no estar "para nada satisfecho" porque sería "un insensato" si lo estuviera.

"Satisfacciones ninguna y relajación ninguna", declaró al referirse al problema del desempleo, pero también subrayó que en octubre pasado había menos desempleados en España que en el mismo mes del año anterior, y eso no pasaba desde hacía seis años y medio.

Admitió ante los parlamentarios de su partido que éstos no son tiempos "cómodos ni fáciles" para dedicarse a la política, pero también son, en su opinión, los que "dan sentido" a su labor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.