Rajoy entrega a Nadal la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La ceremonia debía realizarse inicialmente en noviembre, pero fue aplazada producto de la operación que debió realizarse el tenista.




El presidente del gobierno español, Mariano  Rajoy, entregó este viernes al tenista Rafael Nadal la Medalla de Oro al Mérito  en el Trabajo, coincidiendo con la celebración del 1 de mayo.

"Nunca imaginé recibir una medalla así, en un lugar así, tan importante  como éste para nuestro país. Estoy muy agradecido", afirmó Nadal al recoger en  el Palacio de la Moncloa de Madrid, residencia del presidente del gobierno, una  de las principales condecoraciones civiles en España.

"En cualquier cosa que hago siempre intento dar el máximo. Creo sin duda  que ha sido una de las claves del éxito de mi carrera deportiva", añadió.

Nadal iba a recoger su Medalla de Oro en noviembre, pero la ceremonia fue  aplazada porque el deportista tuvo que operarse de apendicitis.

Rajoy destacó las cualidades de Nadal en su trabajo.

"Se le concede por su esfuerzo, su exigencia consigo mismo, su ilusión,  equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo. En suma, se le da por el  trabajo bien hecho", afirmó el líder conservador.

En su cuenta oficial de Twitter, Rajoy publicó además un 'selfie' que se  hizo junto al tenista.

"Selfie con el mejor tenista de nuestra Historia. Es una leyenda y símbolo  de la mejor España. Gracias", escribió. 

En su brillante carrera, Nadal ha ganado 14 títulos del Grand Slam, nueve  de ellos en Roland Garros. La próxima semana participa en el Masters 1000 de  Madrid.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.