Rajoy niega haber recibido "dinero negro" en respuesta a escándalo de corrupción

La reacción del mandatario fue dada a conocer hoy en respuesta al escándalo creado por la prensa sobre supuestos pagos ocultos a dirigentes del oficialista Partido Popular.




El presidente español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es "falso" que haya recibido "dinero oculto" de su partido y anunció que la próxima semana hará públicas sus declaraciones de la renta para eliminar toda duda.

"Nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", dijo Rajoy, en una intervención pública ante la cúpula del Partido Popular (PP), reunido hoy de forma extraordinaria para tratar el escándalo creado por la prensa sobre supuestos pagos ocultos a dirigentes de esta formación, incluido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy también señaló que "se equivoca" quien piensa que mediante el "acoso" va a abandonar su tarea al frente del Ejecutivo.

Éstas son las primeras explicaciones públicas de Rajoy desde que el pasado jueves el diario español "El País" publicase una supuesta contabilidad manuscrita del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el caso de corrupción conocido como "Gürtel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.