Ratifican condena de cinco años contra mujer que robó bebé desde hospital

Lupe Carbonell, fue declarada culpable del delito de sustracción de menores, tras robar una menor desde el Hospital San Borja Arriarán en 2012.




Cinco años y un día de cárcel es la pena que deberá cumplir Lupe Carbonell Cisneros, quien fuera declarada culpable del delito de sustracción de menores, tras robar una menor desde el Hospital San Borja Arriarán, ocurrida en mayo de 2012.
 
La resolución fue confirmada por la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en base a los argumentos expuestos por la fiscal de la zona Centro Norte, Ximena Chong confirmó la sentencia de primera instancia.
 
En el transcurso del juicio oral, la fiscal Chong logró acreditar a través de diversos medios probatorios, que el día de los hechos la mujer llegó al recinto hospitalario vestida simulando ser una técnico de enfermería para llevar a la menor con la justificación de que le tomaría la temperatura.
 
La imputada la trasladó a su domicilio ubicado en la comuna de Lo Prado donde la mantuvo hasta el momento en que fue detenida por funcionarios de la PDI.
 
Según lo resuelto por el tribunal oral y de acuerdo a la extensión de la pena, no se otorgó ninguno de los beneficios alternativos al cumplimiento de la misma, por lo que la sanción impuesta será de cumplimiento efectivo.
 
Por otra parte, en el veredicto condenatorio el tribunal oral desestimó la tesis expuesta por la defensa de la acusada, en el sentido de que la mujer sufría de algún tipo de enajenación mental al cometer el ilícito, concluyendo además que la acusada sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.