*

Entretención
Compartida
Actualizado el 30/12/2016
Estás leyendo:Rating 2016: CHV y Canal 13 pelean el segundo lugar con estrecho resultado

Rating 2016: CHV y Canal 13 pelean el segundo lugar con estrecho resultado

Con Mega liderando la sintonía anual con sus 9,5 puntos promedio, CHV obtuvo un promedio de 6,13 versus los 6,12 de Canal 13.

Rating 2016: CHV y Canal 13 pelean el segundo lugar con estrecho resultado
Sres. Papis. Foto: Mega.

La sintonía de la televisión abierta volvió a tener a Mega a la cabeza del rating anual. El canal del grupo Bethia obtuvo un promedio de 9,5 unidades: un liderazgo que ya ostentan por 30 meses seguidos.

En otras palabras, Mega logró imponerse por tercer año consecutivo en la pantalla local, luego de los 8,4 puntos que obtuvo en 2014 y los 9,3 de 2015. La estación ostenta gran parte de los programas más vistos del año, ranking encabezado por la teleserie nocturna Sres. Papis (foto principal). 

manos-2-1400

Manos al Fuego. Foto: CHV.

Además, en su última medición mensual, la sintonía del canal llegó a los 8,9 puntos promedio, evaluados del 1 al 29 de diciembre.

Pero lo más llamativo de los resultados de audiencia del 2016 estuvo en la batalla por el segundo lugar, con un resultado tan estrecho que tiene prácticamente a Chilevisión y Canal 13 ocupando la segunda posición.

Tonka Tomicic y Martín Carcamo

Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, animadores de Bienvenidos. Foto: Canal 13.

Mientras CHV promedió 6,13 unidades, el canal del grupo Luksic consiguió 6,12 puntos promedio, según datos proporcionados por Kantar Ibope Media y reproducidos por los canales.

En la oferta de CHV, destacan programas como Manos al Fuego y Alerta Máxima, ambos con cifras que superan los 15 puntos de rating, indicó el propio canal. Para la señal se trata de un auspicioso resultado al quedar por quinto año consecutivo en el segundo lugar, luego que en 2011 obtuvieran por última vez el primer puesto del ranking anual.

muy-buenos-dias-1400

Muy buenos días, el matinal de TVN: canal que permanece en el cuarto lugar de la audiencia en la TV abierta.

Canal 13, por su parte, ha sobresalido por el aumento de la sintonía de su matinal, Bienvenidos. El espacio conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic logró, en varias jornadas de diciembre, pelear punto a punto contra el hasta ahora imbatible Mucho gusto de Mega, superándolo por ejemplo el pasado 19 de diciembre con 6,5 puntos versus los 6,4 del programa comandado por Luis Jara y Katherine Salosny.

TVN, en tanto, permanece en el cuarto lugar de la sintonía anual, promediando 5,0 puntos de rating.

Papel digital