Ratt y L.A. Guns: insignes del rock ochentero se suman al festival Stgo Rock City

imagen-ratt-band-pic-2017-hires-2

Los grupos estarán en la segunda jornada de la cita de septiembre, junto a Aerosmith y Def Leppard.




Ya están los hermanos mayores. Ahora es el turno de los menores, aquellos que crecieron como discípulos aventajados de quienes estuvieron antes. El festival Stgo Rock City, a realizarse el 29 y 30 de septiembre en el Estadio Monumental, exhibe una alineación clásica y estelar con The Who y Guns N' Roses para la primera noche, mientras que en la jornada de cierre están Aerosmith y Def Leppard.

Sólo a ese segundo día, los organizadores adicionaron dos representantes ilustres del metal ochentero de apetito pop y hedonista, muchos de ellos precisamente con The Who o Aerosmith como sus influencias primarias: Ratt, los californianos que en parte definieron el rock de esa década gracias a las guitarras aceleradas, las voces estridentes y el destape femenino como su mejor anzuelo, en hits como Round and round y Wanted man; y L.A. Guns, otras crías de Sunset Trip, también de considerable rendimiento comercial.

Como vínculos históricos, Axl Rose formó parte de los orígenes de L.A. Guns, el mismo conjunto que teloneó a Def Leppard en parte de su tour mundial Hysteria de fines de los 80. Por otro lado, ambos invitados aterrizan en pleno plan de reunificación. En su caso, Ratt juntó en abril a tres de sus miembros originales, sumando también a ex músicos de Quiet Riot y White Lion. Por su lado, L.A. Guns comenzará en agosto una gira que vuelve a juntar a su dupla estelar, el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Phil Lewis.

La jornada del 29 partirá a las 18.00 -el debut de un día antes está pactado para las 20.00-, en lo que se asoma como un festín de rock and roll con el radar hacia los 70 y los 80. Ya se han vendido cerca de 60 mil entradas (Puntoticket).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.