Raúl Castro anuncia que el nombre de Fidel no se usará para denominar "cultos"

Raúl Castro

"El líder de la Revolución rechazaba cualquier tipo de manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta sus últimas horas de vida", afirmó Raúl Castro en un discurso durante el último acto de homenaje a Fidel, celebrado en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.




El nombre y la figura de Fidel Castro no serán utilizados para denominar lugares públicos, calles o plazas ni se erigirán en su memoria monumentos, bustos o estatuas por expreso deseo del fallecido líder revolucionario, anunció la noche de este sábado su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro.

Según el presidente cubano, la voluntad de Fidel ha sido que, tras su muerte, su nombre y su figura nunca sean utilizados para denominar instituciones, plazas, parques, calles, avenidas o sitios públicos.

Además, el mandatario juró que defenderá la revolución socialista en Cuba ante decenas de miles de personas que rindieron homenaje a Fidel Castro antes de que sus cenizas sean enterradas.

"Juramos defender la patria y el socialismo", dijo emocionado Castro, de 85 años, en un discurso en la ciudad de Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.