*

Política
Compartida
Actualizado el 12/10/2017
Estás leyendo:RD es el primer partido en firmar compromiso con Consejo para la Transparencia

RD es el primer partido en firmar compromiso con Consejo para la Transparencia

Autor: Alejandra Jara

Desde el Frente Amplio explicaron que impulsarán un proyecto de ley que busque extender las facultades del Consejo.

RD es el primer partido en firmar compromiso con Consejo para la Transparencia

Revolución Democrática se convirtió en el primer partido político en firmar el compromiso con el Consejo para la Transparencia y anunció las medidas que tomó el partido para garantizar que sus candidatos y candidatas cumplan con los estándares exigidos.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, se reunió este jueves con el presidente del Consejo para la Transparencia, José Luis Santa María Zañartu, para adherir a la iniciativa “Candidato Transparente”, que reúne y difunde información pública relativa a los postulantes a la Presidencia y el Congreso.

El líder de RD, Rodrigo Echecopar, sostuvo que hoy existen importantes desafíos de transparencia en Chile. “A pesar de que tenemos una ley de acceso a la información, hace algunos días vimos cómo el Senado rechazó entregar los informes de sus asesorías externas por las que estaban cuestionados y eso es información a la cual todos los chilenos y chilenas deberíamos tener derecho a acceder”.

Y agregó que “se trata de un derecho fundamental que tiene que estar garantizado. Desde el Frente Amplio y en particular desde RD creemos que no puede ser el Senado el que decida por sí mismo qué es lo que decide transparentar y qué es lo que no y por eso vamos a impulsar un proyecto de ley que busque extender las facultades del Consejo”.

Desde el Consejo para la Transparencia, valoraron la colaboración y el interés de la colectividad en esta iniciativa. En esa línea, el presidente del Consejo enfatizó en que “la incorporación de los candidatos de este partido a la plataforma, es una demostración concreta de un compromiso con la transparencia y el derecho de acceso a la información pública” e hizo un llamado a que los demás partidos se sumen a este compromiso.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital