RD reitera respaldo a Josefa Errázuriz en medio de críticas a su gestión

Además, realizaron un llamado para trabajar en las correcciones necesarias para la conducción de la municipalidad.




Fieles en su apoyo a la campaña por una "Nueva Providencia". Así mantiene Revolución Democrática (RD) su respaldo a la gestión de la alcaldesa Josefa Errázuriz tras un año complejo para la edil.

"Respaldamos el proceso participativo y el gobierno comunal de Providencia y llamamos y ponemos también nuestro hombro para hacer todas las correcciones", señaló Pablo Paredes, coordinador nacional de RD.

El dirigente además evalúó positivamente la gestión de los representantes del movimiento en la alcaldía, Mariano Rozenvaig, director de Educación, y Nicolás Valenzuela, director de Planificación, e identificó los mayores déficit en la alcaldía en temas culturales y en el manejo comunicacional del municipio.

"RD es un movimiento tremendamente coherente con sus principios, es leal con sus apoyos pero tampoco es ciego y por supuesto somos críticos y autocríticos", dice Paredes quien , también, reconoció que es necesario hacer algunos ajustes en el manejo político y en temas de participación ciudadana.

Frente a la última polémica de la alcaldesa, Paredes -quien reconoce tener una relación política directa con la edil- señaló que fue una equivocación el préstamo de las dependencias del municipio para la celebración de un matrimonio de un familiar de Errázuriz en 2013, por lo que valoró las disculpas de la alcaldesa a los vecinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.