RD por segunda vuelta: "Cualquiera sea la decisión del balotaje seremos oposición para el próximo gobierno"

a_uno_789879

"La ciudadanía nos dio una gran victoria y tenemos que honrar su confianza, saber interpretar lo que dijeron las urnas, oír a nuestras bases, buscar un consenso como FA y luego decidir", dijo el presidente Rodrigo Echecopar.




El Presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, aseguró que con los resultados electorales de la primera vuelta "el Frente Amplio ha dado vuelta el mapa político, poniéndole término al duopolio", lo que a su juicio demuestra el acierto de la campaña de Beatriz Sánchez, en el sentido que el país está pidiendo "transformaciones auténticas para redistribuir el poder".

Echecopar celebró la votación obtenida tanto por Sánchez como por los parlamentarios y adelantó que cualquiera sea la decisión para la segunda vuelta "seremos oposición al próximo gobierno".

El dirigente de RD hizo notar que con los 20 diputados electos, la coalición obtuvo el 13% de la Cámara, además de su inédito escaño en el Senado.

"Esto demuestra -dijo- que somos un referente que llegó para quedarse y para ser la casa de todas las fuerzas políticas y sociales que quieran erradicar la desigualdad en Chile".

Echecopar dijo que el conglomerado tiene la bancada más grande que cualquiera de los partidos de la centro izquierda tradicional y aseguró que "eso es un mandato que nos dio la ciudadanía para impulsar los cambios".

Respecto al futuro de la contienda presidencial, el dirigente del partido sostuvo que "la ciudadanía nos dio una gran victoria y tenemos que honrar su confianza, saber interpretar lo que dijeron las urnas, oír a nuestras bases, buscar un consenso como FA y luego decidir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.