Reabren campus de la Universidad de Yale tras descartarse presencia de hombre armado

Un denunciante anónimo había informado a la policía que su compañero de habitación se dirigía al lugar con la intención de disparar contra personas.




La Universidad de Yale reabrió sus instalaciones luego de que una búsqueda policial en su campus en Connecticut descartara la presencia de un hombre armado, después de que un denunciante anónimo afirmó que su compañero de habitación se dirigía a la escuela para disparar contra personas.

"Hasta el momento se trata de un reporte no confirmado", dijo David Hartman, portavoz del departamento de policía en New Haven, Connecticut. "No hemos identificado a un sospechoso en este caso", agregó.

No hubo heridos ni se reportaron disparos durante el incidente, dijo Hartman, agregando que la policía creía que los relatos de un testigo sobre una persona con un arma probablemente se referían a un policía armado.

El departamento recibió una llamada de emergencia a las 9.30 hora local de un hombre desde un teléfono público cerca de la Universidad de Yale quien dijo que su compañero de habitación se dirigía al campus "con la intención de disparar contra personas", dijo Hartman a periodistas.

La policía cerró gran parte del centro de New Haven cerca de la escuela e hizo una búsqueda por las habitaciones de partes del campus, ubicado en el centro de New Haven, a 129 kilómetros de Nueva York.

"Todavía no hemos identificado a la persona que hizo la llamada", dijo Hartman. "No se identificó cuando se le consultó, no permaneció en la línea 911 cuando se le pidió", agregó.

Alrededor de 11.250 estudiantes van a la prestigiosa universidad, a 129 kilómetros al noreste de Nueva York.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.