Reactivan conversaciones con posibles administradores de fideicomiso de Piñera

piñera

LarrainVial Corredores de Bolsa y MBI AGF se sumaron a la lista de candidatos a gestionar el fideicomiso.




Esta semana se retomaron los contactos entre el equipo que maneja las inversiones del precandidato presidencial Sebastián Piñera y los posibles administradores de su futuro fideicomiso ciego.

Fuentes al tanto de las tratativas comentan que los contactos se habían distanciado una vez que enviaron los costos de administración que cobrarían. Sin embargo, esta semana las conversaciones se reactivaron por parte de Nicolás Noguera, gerente de Bancard, y el abogado Fernando Barros.

Además, los candidatos a administrar el patrimonio de Piñera si es que llega a La Moneda aumentaron. Hasta la semana pasada, en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se registraban nueve, mientras que se registraba uno en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif). Ahora, en cambio, en la SVS se sumaron la Administradora General de Fondos (AGF) MBI y la corredora de bolsa LarrainVial.

De esta forma, la lista de los candidatos a quedarse con el mandato son: las AGF Banchile, Bci, BTG, Credicorp, LarrainVial, MBI y Moneda; además, las corredoras de Bolsa IM Trust, LarrainVial, Moneda y Security; mientras que en la Sbif sólo se mantiene el banco Bice.

En la versión 2009 del fideicomiso voluntario de Piñera las gestoras que se quedaron con el mandato fueron Bice, LarrainVial, Moneda y Celfin (hoy BTG). Fuentes del mercado aseguran que BTG y LarrainVial irían como seguras a quedarse con el mandato.

El jueves de la semana pasada, cuando Piñera dio a conocer la fórmula de su fideicomiso, dijo que las administradoras serán "instituciones de primera línea, de gran prestigio y supervigiladas por la SVS o la Sbif, en el caso chileno, y también supervigilada por las superintendencias de valores o de bancos en países extranjeros. Estamos en proceso de evaluar y seleccionar esas empresas, pero van a ser empresas de alto prestigio y de gran reconocimiento público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.