Por reajuste salarial: Empleados fiscales se reunirán esta tarde con el gobierno

anef

En la cita, los funcionarios públicos insistirán en su demanda, un reajuste "digno" en torno al 7%.




La ANEF y las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunirán este lunes a eso de las 17.00 horas con el gobierno, para continuar con la negociación del reajuste salarial para el sector.

En este encuentro, como ya han comentado, la MSP-CUT exigirá al Ejecutivo respuestas concretas a las demandas de los trabajadores del Estado.

"La Mesa del Sector Público ha definido dar continuidad al proceso de Negociación, sosteniendo la exigencia hacia el gobierno de avanzar en propuestas que permitan concretar un acuerdo, en el conjunto de materias contenidas en el Pliego de Negociación, particularmente respecto de sus componentes económicos, en que el gobierno ha mantenido una posición restrictiva y conservadora", afirmaron las organizaciones sindicales.

Los dirigentes han hecho un llamado a sus bases a estar en Estado de Alerta, asegurando que luego de la cita de esta tarde se definirán las próximas acciones a seguir.

Además, desde la ANEF han convocado a un Consejo de Presidentes y Delegados para este martes 25 de octubre a las 12:30 horas, con el fin de conocer en detalle los resultados de la reunión y acordar posibles movilizaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.