Reajuste salarial: Empleados públicos inician paro de 72 horas y marchan en distintas ciudades

paro anef

Las distintas organizaciones rechazaron las propuestas emanadas desde el Ejecutivo, insisten en un aumento mayor.




Luego de que las distintas agrupaciones de empleados públicos rechazaran categóricamente las propuestas emanadas desde el Ejecutivo en relación al reajuste salarial que demanda el sector, los trabajadores decidieron iniciar hoy un paro por 72 horas. Además, los funcionarios se manifiestan marchando en las distintas ciudades del país.

En el encuentro del pasado lunes, la última oferta del gobierno fue de un 3,2% de reajuste salarial y de un 6% para las remuneraciones mínimas. En lo que concierne los distintos bonos y aguinaldos, éstos subirían un 3,2% con respecto al año pasado.

Ante este escenario, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, sostuvo que "el ministro de Hacienda no ha reaccionado a las distintas muestras de dialogo que los trabajadores hemos puesto en esta mesa e insiste en subir de un 3,0% a un 3,2% de reajuste. Este reajuste es menor al del año pasado".

En esta línea, hicieron un llamado a los parlamentarios a rechazar este reajuste, asegurando que irán hasta el Congreso para plantear sus requerimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.