Real Madrid rompe la maldición ante el Lyon y clasifica en la Champions

Los merengues lograron su primer triunfo visitando al cuadro francés. Además, Cristiano Ronaldo alcanzó los 100 goles, con esa camiseta.




José Mourinho dijo en la previa que no le importaba la estadística negativa del Real Madrid visitando al Olympique de Lyon, pero que tratarían de "borra el pasado de una vez". Y lo logró, con el primer triunfo en el estadio del cuadro francés por la Liga de Campeones, después de tres derrotas y un empate. Pero lo más importante para el DT fue que con la victoria alcanzó el objetivo principal, clasificar a la siguiente fase de la Champions.

Fue un partido abierto, en el que ambos equipos se generaron varias ocasiones de gol. La ventaja para el elenco madridista fue tener a Cristiano Ronaldo.

A los 24', el portugués abrió el marcador con un preciso tiro libre que pasó por el lado de la barrera.

Real Madrid pudo aumentar, pero el arquero Lloris cumplió una notable actuación. Los locales pudieron empatar, pero sus atacantes fallaron o se encontraron con las atinadas intervenciones de Casillas.

El duelo ofrecía peligro en ambas áreas, pero el segundo gol llegó gracias a un error del juez italiano Nicola Rizzoli, quien a los 69' vio penal sobre Cristiano Ronaldo, quien se encargó de convertir en el 2-0 la sanción.

Además, el portugués llegó a su gol 100 por el Real Madrid, aunque en Europa hay dos versiones sobre la cantidad exacta. Según Marca, por ejemplo, con los dos tantos de hoy sumó 101, pero otras informaciones dicen que alcanzó el centenar de anotaciones.

Así, los merengues alcanzaron 12 puntos en el Grupo D y aseguraron su paso a la siguiente ronda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.