El Real Madrid se corona campeón de la liga española

Los merengues solo tenían que conseguir un punto ante el Málaga, pero vencieron de igual manera por 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo y Benzema. No salían campeones desde el 2012 con José Mourinho.




No hubo suspenso ni sorpresas. Cristiano Ronaldo se encargó de despejar todo tipo de dudas a los 2' minutos, tras batir a Kameni luego de un increíble paso de Isco. El campeonato caía en manos de los merengues, que no lo conseguían desde el año 2012.

Poca resistencia mostró el Málaga, que jugó en todo momento bajo la dominación blanca. Era la antesala perfecta para la final de la Champions League, a la que tanto el Madrid como la Juventus llegarán como campeones.

El Barcelona, en tanto, ni siquiera cumplía con su propio deber. De local ante el Eibar, los azulgranas se veían sobrepasados a los 7' con gol de Inui. Aunque el Málaga ganara, los culés se verían con las manos vacías de igual manera. Era víctimas de sus propias pesadillas, esas que mermaron su juego en Liga de Campeones y los alejaron de la consecución del torneo español.

De vuelta en Málaga, Benzema aumentaría la ventaja para la Casa Blanca. Era la confirmación innecesaria de algo que ya se sabía desde temprano. Isco salía de la cancha ovacionado tanto por los locales como por los hinchas albos. La fiesta comenzaba a montarse.

En el Camp Nou, el Barcelona quería darle la vuelta a una historia que se complicó en demasía. Inui repetía a los 61' y pintaba las caras de los catalanes con tintes clásicos de decepción. Dos minutos más tarde Juancá convertiría en su propia puerta y le daría un empujón al Barcelona, que hacía de todo por encontrar un entusiasmo que jamás apareció en cancha. A los 70' Messi desperdiciaría un penal, pero solo tres minutos más tarde Suárez marcaría la paridad. A los 75', el 10 volvería a disparar desde el punto penal, y esta vez el tiro si encontró las redes del fondo del arco.

Pero ya todo estaba decidido. La estrella 33 caía del cielo para el Madrid de la mano de Zinedine Zidane, cortando una racha de cinco años sin títulos ligueros. El 3 de julio verán si pueden bajar la duodécima estrella europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.